miércoles, 3 de diciembre de 2008

Actualizando, que ya van siendo horas.

Buuuenas tardes.

Primero de nada, aprovecho la entrada para agradecer los comentarios en el post anterior, hago dos pequeños apuntes a mayores: primero, gracias Laura por el comentario sobre Reservoir Dogs; yo propuse en "petit comité" hacer un concursillo a mayores a ver quién sacaba la lista completa de las películas que aparecen en la cabecera del blog, pero no tuvo demasiado éxito xD. Segundo, Sarita, era yo el del nick raro, pero ya me lo cambié que no tiene sentido andar confundiéndonos entre nosotros jeje.

Va a saber un poco a reseso comentar esto, pero es por el bien de la continuidad de la bitácora, que si no mal vamos:


Pues eso, la dichosa polémica surgida de la cúpula de Barceló. 20 millones de euros han sido invertidos en su realización. Mucha gente ha puesto el grito en el cielo y otros muchos lo han visto justificado. Yo, personalmente, me mantendré entre ambos polos, pues por una parte creo que tal y como funciona el mercado internacional hay cosas mucho más sangrantes, dado que al menos esta obra ha necesitado muchos recursos humanos y logísticos. Pero por otra, además del dinero extra que se haya podido desaprovechar, me ha quedado el regustillo de que el objetivo último de su financiación era ese de ahí encima: que todos se pudiesen hacer la foto y alardear en cierta medida, más que transmitir cualquier metáfora sobre la coexistencia de los pueblos. Eso, que no me pronuncio definitivamente porque primero debería ver la cúpula "in situ", cosa que será imposible, pero aquí queda para el que lo quiera hacer. ¡Gracias por leer hasta aquí y saludos!

5 comentarios:

Alba Messa dijo...

Hola Vero! He llegado a tu comentario porque esta noche, hablando con mi padre por teléfono me dijo: "Oye, has leído un comentario que han dejado en un blog de Os Atlánticos hablando de ti?", y como lo que no le falta a la serie son blogs, me puse a buscar y lo he encontrado. Muchas gracias, de corazón, por ese comentario. No te puedes imaginar lo mucho que me emocionan esta clase de regalos, me hacen muy muy muy feliz. GRACIAS.
Si nos vemos algún día por tierras gallegas te daré un abrazo :)
Ah! No sé si conoces www.osatlanticos.com Es la web oficial :D
Un beso muuuuy grande, y otra vez, GRACIAS, y me alegro muchísimo de haberte gustado.

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo hasta cierto punto. Es un tema lo suficientemente complejo como para que se nos escapen a todos ciertos aires demagogos que desde luego, no pueden estar justificados, y por eso debemos de tener cuidado.

Vamos a ver... El dinero que se gastó en la cúpula es dinero que no se gasta en ayudar a la lucha contra el SIDA, cancer, hambre, malaria, etc. Pero el dinero que se gasta en ordenadores para la USC, subvenciones para eventos deportivos, axudas para comprar coches y reactivar el mercado, y un eterno etcétera, también es dinero que no se destina a fines humanitarios. Por tanto, definiendo demagogia como hoy lo definimos, estamos ante un caso clarísimo.

Y vale, los señores se harán la foto, pero sinceramente, si bajo esa cúpula va a existir una verdadera Alianza de Civilizaciones como la propuesta por el señor Zapatero, me parece que la cúpula vendrá bien para iluminar sus mentes y que ayuden a arreglar los problemas del planeta.

Sobre el diseño de la cúpula, sinceramente lo considero excepcional.

Un saludo!

Anónimo dijo...

yo estoy completamente de acuerdo con que hay ciertos objetivos a propósito del diseño que no son más que delirios de grandeza arquitectónica.

Acaso no estamos en crisis??
Que parece que no se dan cuenta!
y si lo que pretenden es construírla para poder sacarse con ella una foto de fondo, por qué no amañar un fondo "cupular" con photoshop?

En fin, son preguntas sin respuesta...

quemardespuesdeleer dijo...

el anterior comentario pertenece a nuestro grupo, siento haberme identificado como anónimo

la verdad es que quedan resquicios paleolíticos en algunos de nuestros miembros, de ahí que no se perciban los avances tecnologicos como el manejo del blog en pleno siglo XXI

Anónimo dijo...

Ola chicos¡¡
A mí me parece un gasto innecesario y más en los tiempos que corren, no niego que la cúpula no sea una obra maestra pero de ahí a tanta pasta¡¡¡

Dios mío¡¡ Bueno, adjuntar que Alba Mesa se equivocó de blog (ya lo advertiríais) así que en realidad tenéis un comentario menos xDDD ese es mío¡¡¡

Un besazo compis¡¡¡